Abogado Laboralista en Córdoba

Orientado al Particular: Incapacidades laborales, jubilaciones, despidos

El ámbito laboral es uno de los más cambiantes en cuanto a normativa y legislación, y debido a las innumerables modificaciones que se producen y afectan a las normas relativas al ámbito laboral.

Se producen un gran número de incidencias diariamente, provocadas entre los empleados y los empleadores, en muchos casos por malentendidos, problemas, o por desconocimiento del marco legal que los ampara.

Es en estas situaciones cuando se hace necesario contar con un abogado laboralista en Córdoba que proteja sus intereses como trabajador, para contar con todas las garantías de que sus derechos serán respetados y defendidos.

  • Suárez-Varela Abogados presta a sus clientes el asesoramiento necesario en materia de derecho laboral, así como apoyo e intervención profesional que nos soliciten ante cualquier asunto legal derivado de los conflictos que se producen en el entorno laboral, especialmente en lo relativo a:
abogado laboralista en Córdoba - Suarez Varela Abogados
  • Contratación. Las contrataciones son el primer paso al mundo laboral, y por desgracia no siempre se configuran regularmente. Es importante contar con un abogado laboral para empresas en Córdoba, para evitar males futuros relacionados con los contratos.
  • Despidos. Los despidos son uno de los ‘’tira y afloja’’ más intensos del mundo empresarial. En ellos, empresa y empleado defienden sus partes y en muchos casos se deja de lado el ámbito laboral. Somos una opción perfecta para contar con un abogado para despidos en Córdoba, que se asegure de defender los derechos del trabajador.
  • Jubilaciones, incapacidades y prestaciones. Si bien son situaciones radicalmente diferentes, las empresas y administraciones públicas utilizan a menudo las mismas triquiñuelas legales y económicas para aportar siempre las condiciones menos favorables al particular. En estos momentos, un abogado laboral para empleados en Córdoba, utilizará todos sus recursos legales para conseguir las mejores condiciones posibles para nuestros clientes.
  • Reclamaciones de salario. Nuestros especialistas en derecho laboral en Córdoba tienen los conocimientos y capacidades suficientes para exigir para nuestros clientes los salarios y prestaciones económicas que merecen por el ejercicio de su actividad laboral, sobre todo cuando entran en juego las horas extra o los servicios extraordinarios.
  • Modificación de las condiciones de trabajo. Muchos empleadores inician a sus empleados con un contrato de actividades concretas, que luego se van difuminando en el tiempo. Cuando esto pasa, es vital contar con un abogado laboral en Córdoba, que asegure que los contratos de nuestros clientes reflejen la situación real del empleado.
  • Seguridad Social. La seguridad social puede considerarse como un lastre más para el ejercicio laboral y la contratación, pero en realidad es una garantía futura de seguridad tanto para empleados como para empleadores, por eso es interesante contar con un abogado laboralista en Córdoba, que asegure una conciliación correcta con los requisitos de la seguridad social.
  • Sanciones. Las sanciones económicas no son bien recibidas por nadie, y nosotros nos encargamos de liberar a nuestros clientes de aquellas que sean injustas, o que se han producido como fruto de un fraude del que son víctimas.
  • Vacaciones. El descanso es una parte fundamental del trabajo y del desarrollo. De hecho, es por eso que las vacaciones están contempladas en los estatutos de las empresas vía legal, para que no se vulneren bajo ningún concepto. Nuestros abogados laboralistas en Córdoba, se encargan de hacer los cálculos para las vacaciones correspondientes, así como de luchar por el cumplimiento de las mismas sin que se produzcan fraudes.

 

El objetivo de nuestra firma, Suárez-Varela Abogados, es tratar de alcanzar acuerdos para la resolución de los conflictos en la vía previa, llegando a acuerdos entre las partes con la satisfacción de ambas en el uso de la mediación y la negociación extrajudicial, para así evitar procesos más complejos y caros que, a menudo, terminan sin la satisfacción total de ninguna de las partes.

Desde el primer momento sabrá si es viable su reclamación.
Le asesoramos con honestidad y transparencia.

SUÁREZ-VARELA ABOGADOS

Contacte con nosotros y resolveremos su problema