La Firma

Suárez-Varela Abogados es una firma multidisciplinar  constituida con el objetivo claro de ofrecer servicios legales de calidad tanto a la empresa como al particular.

Pretendemos ofrecer a través de nuestros profesionales una gestión ágil y eficaz con un tratamiento personalizado y adecuado a las circunstancias de cada cliente. Buscamos consolidar una relación de mutua confianza. Nuestro máximo compromiso es la honestidad, la transparencia y, en definitiva, la ética de nuestros abogados.

El despacho colabora con un extenso grupo de profesionales compuesto por Habilitados de Clases Pasivas, Economistas, Graduados Sociales, Gestores Administrativos, Expertos contables y Médicos especialistas en la Valoración del daño, así como otras especialidades de la Medicina para ofrecer un servicio integral y particularizado a cada cliente.

Al frente del despacho encontramos a Rafael Suárez-Varela Giménez, abogado en ejercicio desde el 17 de septiembre de 2008, con amplia experiencia en todos los órdenes Jurisdiccionales (Civil, Penal, Laboral, Contencioso-Administrativo, Mercantil y Fiscal).

Nuestro despacho procura dar al cliente un asesoramiento integral, en todos los ámbitos jurídicos, entre ellos, asesoramiento a la empresa en cualquier ámbito jurídico, procedimientos matrimoniales (separaciones, divorcios, pensiones…), reclamaciones de cantidad, responsabilidad civil, accidentes de tráfico, reclamaciones de comunidades; en el ámbito Laboral/Social: Actos de Conciliación, Despidos, Incapacidades, Jubilaciones, Mejora de Pensiones, Actuaciones ante la Inspección de Trabajo; Reclamaciones Económica-Administrativa, Procedimientos Contenciosos-Administrativo, Procedimientos Penales de todo tipo, Declaraciones de Fiscales, actuaciones ante la Inspección, Reclamaciones Mercantiles, Intervención en Concurso de Acreedores, Intervención en Cuestiones Hereditarias (Declaraciones de Herederos, Herencias…), etc.

El desarrollo de nuestra actividad tanto en el asesoramiento como en la litigación se caracteriza por el esfuerzo y  la dedicación de nuestros profesionales que tratan de  consolidar relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

Sobre Rafael Suárez-Varela Giménez.

Se licencia en el año 2006 en Derecho, es abogado en ejercicio desde el 17 de septiembre de 2008. Tras ello, entre los años 2006 y 2007, realiza master en Derecho de la Construcción y Gestión Inmobiliaria (Especialidad Urbanismo), expedido por El Centro de Estudios Superiores del Escorial, Real Centro Universitario Escorial María Cristina (Madrid).

Entre los años 2007 y 2009 realiza curso general de la formación de abogados y procuradores, impartido, por La Escuela de Prácticas Jurídicas “Rafael Yllescas Melendo”, del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba.

Asimismo, Rafael Suárez-Varela es Experto en Administración Concursal.

Tras ello, entre los años 2009 y 2014 realiza y consigue:

  • Certificado de Aptitud Profesional. Otorgado por el Consejo General de la Abogacía Española.
  • Título de Gestor Administrativo.
  • Título experto en Concurso de Acreedores. Universidad de Málaga.
  • Programa Superior de Asesoría Jurídica. Instituto de Ciencias del Derecho y la Empresa, ICIDE.
  • Curso Práctico de Contabilidad y Análisis de Balances
  • Curso de Mediador Judicial en el ámbito Civil y Mercantil. Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba.

Formación Concursal:

  • IX Congreso de derecho mercantil y concursal de Andalucía.
  • IV Congreso de derecho concursal de córdoba 2014.
  • III Congreso de derecho concursal de córdoba 2013.
  • II Congreso de derecho concursal de córdoba 2012.

Asimismo, ha asistido a numerosos cursos impartidos por el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba relacionados con la actualización y reciclaje en todos los ámbitos del derecho.

Rafael es miembro de la Asociación de Víctimas de Responsabilidad Civil, así como a la Asociación Española de Abogados Especializados en la Responsabilidad Civil y Seguro.

Despacho de Abogados asociado a:


Abogado Asociado a ADEVI · Asociacion de Abogados de Victimas de Responsabilidad Civil

  • Desde el año 2008, colabora con una Habilitación de Clases Pasivas, asesorando a los Pensionistas, e interviniendo en las reclamaciones, reconocimientos y mejora de pensiones así como en Jubilaciones, tanto de personal Funcionario, (clases pasivas) como de la Seguridad Social.
  • Desde el año 2009, Rafael Suárez-Varela es  Asesor Jurídico de una Residencia de Personas Mayores, donde interviene tanto en reclamaciones de clientes, despidos de  personal, reclamaciones salariales, intervenciones judiciales, así como en las distintas relaciones e inspecciones llevadas a cabo por las Entidades Públicas (Sanidad, Asuntos Sociales…).
  • Desde el año 2009 es asesor jurídico de prestigiosos Complejos Túristicos y Hoteles.

SUÁREZ-VARELA ABOGADOS

Comprometidos con las personas. Confíe en nuestra actuación.

error: Content is protected !!